Política

"Por ir a marcha feminista el Partido Verde me pidió mi renuncia"

Alessandra Rojo de la Vega.jpg

Alessandra Rojo de la Vega visitó el foro de ‘Me Lo Dijo Adela’ para platicar con Adela Micha sobre su renuncia al Partido Verde. 


La legisladora de la Ciudad de México indicó que su salida del partido fue por “congruencia”, debido a que ya no se “sentía cómoda”, pese a esto celebró las batallas que ganó durante estos dos años y medio dentro del partido. 


“Pedí que el partido no usara el dolor de las mujeres. Las feministas debemos de estar en todos los partidos pero no es de un partido”.


Dijo que tras su salida del Partido Verde, otros partidos la han contactado, sin embargo comentó que no se sumará a ningún otro color.

 

Rojo de la Vega reiteró que ella nunca se enteró sobre la presunta estrategia del Partido Verde para pagar a influencers y que ellos promovieran el voto a favor del Verde.


“Desconozco porque a mí nunca se me consultó, creo que si cometieron un delito lo deben de pagar con las autoridades correspondientes. Yo no tuve nada que ver. Enseñé mi voto por una persona en la que creo, un voto Verde y uno por el PAN. Con la molestia del tema de los influencers pensaron que yo me había vendido”, narró.


Recordó que ella a los 18 años sufrió de abuso sexual por toqueteos durante una fiesta, situación que guardó en secreto por muchos años y tiempo después ‘despertó’ y decidió luchar a favor de las mujeres.


“Una vez que abres los ojos no hay vuelta atrás”.


Dijo que muchas de las luchas que ha dado dentro de la política han sido para defender la causa de las mujeres, por lo que participa en la marcha feminista del 8 de marzo, situación que hizo que el Partido Verde le pidiera su renuncia. 



“El haber ido a la marcha feminista este 8 de marzo, transmití todo en mis redes sociales, se evidenciaron mucha situación y le pidieron al Partido Verde que me bajara de la diputación, me pidieron que renunciara hace mes y medio, ha sido un pesar el camino, el partido me lo pidió, yo iba a acusar a los responsables de violencia política de género”. 


MarinaDelPilBC gobparato.jpg

Será un gobierno para todos, sin revanchismos: Marina del Pilar

Artículo anterior
Apoyos DIF Aispuro.jpg

Aispuro ampliará programa alimentario para personas vulnerables

Siguiente Artículo