Política

PRD y PAN desconocen elección de Rosario Piedra en la CNDH

Senado.jpg

Legisladores del PAN y miembros del PRD apoyaron en redes sociales los argumentos del partido del Sol azteca de desconocer a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por considerar que no reúne los requisitos de elegibilidad.

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un comunicado desconoció a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH, tras asegurar que será incapaz de dirigir ese organismo autónomo, los panistas y perredistas apoyaron su inconformidad en mensajes por redes sociales.

Los panistas respaldaron esos señalamientos y en específico los del senador Gustavo Madero, quien ayer protagonizó un altercado en el Senado de la República, durante la toma de protesta de la nueva ombudsperson.

En su cuenta de Twitter @SenadoresdelPAN, publicaron también que: "Mientras Morena celebra haber impuesto por la vía del fraude a Rosario Piedra de la #CNDH, nosotros lo decimos con claridad: nos sentimos indignados al igual que millones de mexicanos. Así festejan sus engaños y agreden a quienes defendemos al país, como nuestro senador Madero".

Por los diputados del PAN, María de los Ángeles Ayala Díaz expresó su duda acerca del procedimiento de elección que llevó Piedra Ibarra a dirigir la CNDH.

“Si hay consenso en la elección y ante la duda, ¿por qué no se volvió a votar como sugirió el senador Monreal?”, comentó.

Mientras que el secretario General Nacional del PRD, Ángel Ávila, en su Twitter anunció su desconocimiento en el nombramiento de Piedra Ibarra ante la CNDH y argumentó que “tira por la borda todos los avances en Derechos Humanos que se habían ganado a base de la lucha social y ciudadana”.

El pronunciamiento fue apoyado por la dirigente nacional del PRD, Estephany Santiago Fernández, quien sostuvo que Piedra Ibarra no reúne los requisitos de elegibilidad para estar al frente de la CNDH.

Lamenta Marko Cortés “fallecimiento de la autonomía”

A modo de esquela, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, lamentó la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A través de su cuenta de Twitter, @MarkoCortes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN compartió una esquela en la que lamentó “el fallecimiento de la autonomía”, tras el proceso celebrado entre jaloneos y gritos en el Senado de la República.

“A 29 años de su creación, participamos con profundo dolor el fallecimiento de la autonomía de nuestra joven Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acaecida el día de ayer en manos de la fuerza irracional de Morena en el Senado, donde se demostró una vez más que el fraude y el autoritarismo son su divisa”, señala la imagen.

“Confiamos que pasando los próximos cinco años pueda resurgir de las cenizas la credibilidad y autonomía de la CNDH”, concluye el documento.

Con información de Notimex.

yeidckol..jpg

Consejo Nacional de Morena buscará remover a Polevnsky de la dirigencia

Artículo anterior
PAN OEA.jpg

PAN presenta queja ante la OEA por elección de Rosario Piedra

Siguiente Artículo