Política

Prioriza Durango inclusión y apoyo a personas con discapacidad

Prioriza_Durango_inclusión_y_apoyo_a_personas_con_discapacidad_Elvira.jpg

  • El transporte gratuito que inició en la capital del estado, ahora opera en Gómez Palacio, Lerdo, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y próximamente Tamazula y Vicente Guerrero.

Ruta Azul, el sistema pionero a nivel nacional que inició en Durango, cuenta con una flota de 22 camiones adaptados con rampas especiales para facilitar el ascenso y descenso de los usuarios, indicó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al informar que el programa ya opera en cinco municipios y próximamente se extenderá a Tamazula y Vicente Guerrero. 

La discapacidad, en cualquiera de sus formas, representa una serie de retos y obstáculos a superar para quienes la padecen, así como a las familias de las mismas, expuso Elvira Barrantes, al recordar que la Administración Estatal que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres, preocupado por dicha población, mantiene acciones y programas para brindar un apoyo a este sector, señaló.

Dijo que como parte de la atención que se les brinda a través de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se implementó el programa Ruta Azul, mediante trayectos prestablecidos para que los beneficiarios puedan acudir a sus terapias,  sin costo alguno para el usuario.

Con este programa, pionero a nivel nacional, DIF Estatal Durango ha sido reconocido como unas de las entidades con mayor inclusión y apoyo hacia el sector de la discapacidad”, indicó la presidenta de DIF Estatal.

La Ruta Azul actualmente opera en la capital del estado y los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro; próximamente el servició llegará a Tamazula y Vicente Guerrero. 

Explicó que para dar un mejor servicio y considerando la variación en el tiempo de traslado, se ha desarrollado una aplicación móvil, la cual permite al usuario seguir en tiempo real el trayecto de las unidades en la mancha urbana.

Especificó que derivado de la contingencia sanitaria, el servicio de la Ruta Azul se encuentra actualmente en pausa y conforme a la evolución de la pandemia ocasionada por el COVID-19, se está analizando una manera segura para su reactivación, concluyó.

Llegan árboles que darán vida a Paso Superior Francisco Villa.jpg

Llegan árboles que darán vida a Paso Superior Francisco Villa

Artículo anterior
incidencia delictiva Puebla ptd.jpg

En 2020, incidencia delictiva en Puebla fue a la baja

Siguiente Artículo