Política

#QuédateEnCasa: Sheinbaum habla sobre declaración de emergencia

Screenshot_20200330-232157_WhatsApp.jpg

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio un comunicado a la población donde informa que en la capital al día de hoy, 30 de marzo, se reportaron 205 casos positivos de coronavirus, 438 sospechosos y 8 personas que perdieron la vida. 

El Consejo de Salud de la Ciudad de México declaró formalmente emergencia sanitaria por la epidemia global de Covid-19. 

Tras la declaratoria, la jefa de gobierno señala que lo más importante para evitar la propagación es el aislamiento, menciona que hay personas que portan el Covid-19 sin presentar síntomas, no obstante, lo están propagando. 

Asimismo, Sheinbaum reitera que las personas vulneras son los adultos mayores, pero todas y todos podemos enfermarnos. 

La situación más difícil que podría presentarse es la saturación de los hospitales y no poder atender a quienes se enfermen gravemente, lo cual ocasionaría más pérdidas inhumanas  actualmente la propagación está avanzando rápido, sin embargo, aún estamos a tiempo.

"Es un contraste entre poder a atender a cientos y no poder atender a miles. Alguna vez dije todo a su tiempo, hoy es tiempo de cuidarnos, de cuidar  a nuestra familia de no contagiar y no contagiarnos, de quedarnos en casa".

De acuerdo a la disposición del gobierno de México quedarán suspendidas todas las actividades, menos aquellas consideradas como esenciales. 

Seguirán en funcionamiento todas las actividades del sector salud, incluyendo farmacias.

Las involucradas en la seguridad pública y protección ciudadana. 

Continuarán con sus actividades normales los bancos, gasolineras, servicios de agua potable, servicios de alimento, los cuales sean únicamente para llevar, repartición de gas, super mercados, abarrotes, servicio de pasajeros y de carga, servicios de emergencia y ferretería, servicios de mensajería, medios de comunicación, servicios funerarios, aeropuertos, puertos, así como cualquier actividad que sea necesaria y pueda afectar.

Claudia Sheinbaum reitera que está garantizado el abasto, por lo que exhorta a la población a no hacer compras de pánico.  

queretarogober.jpg

Da positivo el Gobernador de Querétaro a COVID-19

Artículo anterior
WhatsAppImage2020-03-31at4.15.26PM(3).jpg

Autoridades de Guerrero evalúan estrategias de seguridad y salud

Siguiente Artículo