Política

Ricardo Anaya señala que acusaciones sobre soborno son falsas

Ricardo Anaya Caso Lozoya.jpg

El excandidato a la presidencia de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya, ha negado un supuesto soborno por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto de aproximadamente 7 millones de pesos, con la finalidad de aprobar la reforma energética, mencionando haberlo hecho “con enorme convicción”.

La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, señaló el excandidato presidencial en un comunicado enviado al periódico ‘Reforma’.

El comunicado fue publicado hoy por el periódico, en ella Anaya asegura que es falso que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, le haya pagado 6.8 millones de pesos, debido a que él era presidente de la Cámara de Diputados cuando se aprobó la reforma energética.

De igual manera, Anaya mencionó que con estos señalamientos únicamente buscan “golpearlo” en el proceso electoral.

Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad”, acusó.

Por su parte, Marko Cortés, actual dirigente del PAN, ha reiterado que el partido está a favor de combatir la corrupción, sin embargo, señaló que no tolerará que se “use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido, ni el buen prestigio de nuestros liderazgos”.

Murat y Obrador Oaxaca.jpg

Refrendan compromiso para concluir obras de infraestructura

Artículo anterior
Silvano aureoles mich.jpg

Va Aureoles por una distribución justa de los recursos

Siguiente Artículo