Política

Segob pide al INE neutralidad en proceso electoral

Impresión boletas eleccjun.jpg

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, estuvieron presentes en los Talleres Gráficos de México, donde inició la producción de las boletas que se utilizarán el próximo 6 de junio en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Sánchez Cordero mencionó que las próximas elecciones serán ejemplares debido a su organización y la limpieza en sus resultados, lo cual depende “en primer lugar, de los partidos políticos y de sus candidatos, así como de las autoridades electorales, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Señaló que con el ‘Acuerdo Nacional por la Democracia’ se reafirma la obligación y el compromiso del Ejecutivo federal, así como de los ejecutivos estatales, de acatar el mandato constitucional para no utilizar recursos públicos con la finalidad de influir en la competencia.

Asimismo, reiteró la invitación para que se sumen esfuerzo y capacidades con la finalidad de que este proceso electoral, además de ser el más grande en la historia de México, sea el que cuente con una mayor participación ciudadana a pesar de la pandemia por Covid-19.

Durante el mes de abril 400 trabajadores y trabajadoras de Talleres Gráficos de México estarán laborando 24 x 7 en tres turnos diarios, con la finalidad de poder imprimir 103 millones 961 mil 362 boletas electorales, utilizando 677 toneladas de papel seguridad, el cual tendrá marca de agua, INE bitonal, dos fibras visibles en gris y café, así como dos invisibles en amarillo y blanco.

De igual manera se imprimirán 330 mil juegos de actas de jornada comicial con papel autocopiante por lo que se podrán dispones del original y once copias, una vez concluida la impresión, elementos de la Secretaría de la  Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) se encargarán de su distribución en los 300 consejos distritales del INE ubicados en las 32 entidades.

ExrectorUABCMarinaPil.jpg

Exrector de la UABC se une a Marina del Pilar

Artículo anterior
FELIX Y MARIO DELGADO.jpg

Félix Salgado y Mario Delgado realizan movilización en el TEPJF

Siguiente Artículo