Política

Usaría toda la fuerza pública para defender Aguililla: Calderón

felipe aguililla calderon.jpg

Adela Micha platicó con el expresidente Felipe Calderón sobre la manera en la que se está enfrentando al crimen organizado bajo la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Felipe Calderón dijo que el gobierno actual lleva casi tres años en el poder, motivo por el que deben de comenzar a hacerse responsable de sus acciones y dejar de culpar al pasado.


“Han pasado tres años de gobierno, ya háganse cargo de su periodo”.


Sobre los actos de violencia registrados en Aguililla, Michoacán donde integrantes del crimen organizado utilizan drones para lanzar granadas a los policías, Felipe Calderón que esa situación no se resuelve con “abrazos”, por lo que él utilizaría todo el poder de la fuerza pública.


“Volvería a usar toda la fuerza pública para defender a los ciudadanos en Aguililla”, aseguró el expresidente. 


Sobre el caso de Genaro García Luna, dijo que en México no hay denuncias en contra de su exsecretario de Seguridad y en Estados Unidos aún no inician el juicio porque “no tienen elementos”.


Dicha situación lo ha hecho pensar que la captura de García Luna se debió a un “favor político” entre López Obrador y Donald Trump.


“García Luna traicionó la confianza de los mexicanos y la mía (…) No meto las manos al fuego por él ni por nadie”.


Por último, Felipe Calderón afirmó que no ve las ‘mañaneras’ por ·salud mental”, sin embargo, agradece al presidente que lo tenga tan presente.


“Me gusta ser el enemigo de AMLO (…) Me siento bien que me recuerde”.


MBHpactoprocelecviolgen.jpg

Celebra MBH pacto para elecciones libres de violencia de género

Artículo anterior
marina del pilar bc.jpg

Impulsaremos las industrias creativas en BC: Marina del Pilar

Siguiente Artículo